top of page

 Prana Chikitsa 

Prana Chikitsa.

Es el reiki milenario hindú o el reiki original cuyo verdadero nombre es PRANA CHIKITSA

 

Esta terapia consiste en equilibrar la energía que fluye por el cuerpo, utilizando ejercicios de Pranayama, técnicas de respiración que alargan, sujetan y dirigen la energía vital, Mantras, recitación de cantos, Yantras, visualización de figuras geométricas, Mudras, el lenguaje de las manos, Ratna, la utilización de gemas, piedras y metales, la ubicación de los chakras y los puntos marmas mediante presión y estimulación, y la aplicación de aceites, aromaterapia (perfumes) y la visualización de los colores, todo esto como técnicas de sanación.

Satvajaya.

Es un método del Ayurveda para mejorar las funciones de la mente, para alcanzar  un nivel superior  mental, para sanar, curar y limpiar lo espiritual (sentimientos) , eliminar el  "stress" psicológico, emocional y para el abandono de convicciones  negativas.

 

El satvajaya ayurveda incluye mantra chikitsa  o terapias del sonido que cambian los modelos vibratorios de la mente; yantra chikitsa  que, a través de la concentración en figuras geométricas lleva la mente fuera de modos ordinarios del pensamiento.

 

Tambien utiliza Gemas,  Cristales y Metales conocidos como Ratna

Chikitsa, los cuales se colocan sobre los 49 chakras. Esta chakra-terapia es complementada por la Marma terapia.

 

 

Beneficios

 

Puede descongestionar la mente de modo que nosotros podamos ver las cosas frescas, como a través de los ojos de un niño. Las técnicas de PRANACHIKITSA nos libran de emociones negativas, de modelos fijos del pensamiento, y prejuicios  que pueden ser tan pesados que  condicionan nuestra vida, así como  la ingestión de un alimento en mal estado. Liberan los sentimientos contactándonos con la felicidad, armonía y paz interior desbloqueando nuestros chakras. 

 

 

CIANITA: Alinea los chacras y los cuerpos sutiles. Limpia los caminos y los meridianos. Atraviesa la ignorancia y abre a la verdad psicológica y espiritual. Deshace la confusión. Disipa los bloqueos, la ilusión, la cólera, la frustración y el estrés. Incrementa la capacidad de pensar lógicamente. Trata desórdenes musculares, fiebres, sistema urogenital, la tiroides y paratiroides, la garganta y el cerebro. Es un analgésico natural. Rebaja la presión sanguínea.

 

JASPE ROJO: Es una piedra de arraigamiento. Infunde fuerza y coraje. Fortalece el hígado, la vesícula biliar y la vejiga.

 

OJO DE TIGRE: Piedra positiva que se asocia al sol. Protege al que la lleva. Incrementa la autoestima y promueve la iluminación interna. Ayuda a la comprensión propia y relacionada con los demás. Reduce la ansiedad. Recomendada a personas que desean abrirse a nuevos horizontes espirituales y aumentar o iniciar experiencias internas. Ideal para meditar. Ayuda en la sanación. Útil en problemas sanguíneos y viscerales. (Manipura chakra).

 

HEMATITA: Para quitar la depresión y la angustia. Incrementa el optimismo, la voluntad e infunde coraje. Favorece la circulación sanguínea, activa el bazo y aumenta la absorción de oxígeno.

 

ÁMBAR: Alegría. Equilibra lo masculino y lo femenino. Equilibra, calma y estabiliza el despertar de Kundalini.  Estimula la relación con los demás. Influye positivamente sobre el sistema endocrino, el bazo y el corazón.

 

CITRINO: Felicidad, dicha. Hace renacer las motivaciones, la esperanza y la dicha de la vida a quien lo lleva, reduciendo las tendencias autodestructivas y elevando la autoestima. Alivia los problemas de estómago y circulatorios. Excelente para el hígado, la función renal y para la digestión. Buena para la función linfática y las dificultades respiratorias.

 

AMATISTA: tranquilidad. Se programa para el abandono de vicios, ayuda a las embarazadas en partos difíciles. Sirve para tratar problemas de la piel, enfermedades del aparato reproductor, migrañas, adicciones y espasmos de toda clase. También ayuda a los que se sienten abandonados a sobreponerse de su aflicción y tratar de recuperar su equilibrio. Muy recomendable para tratar el estrés ya que es tranquilizante.

 

CUARZO ROSA: Infunde la energía del verdadero amor por si mismo y por los demás dando paso a la autorrealización, la paz interior y la felicidad. Aumenta la autoestima. Influye en los riñones y el sistema circulatorio.

 

PIRITA: Sahasrara Chakra. En meditación, ayuda a pasar de un estado a otro, permite la proyección del pensamiento a esferas superiores. Promueve la sagacidad, los planes de acción directa, y orienta y determina las fuerzas. Revitaliza las funciones cerebrales. Oxigena la sangre. 

 

SELENITA: Usada en meditación, o colocada en la parte superior de la cabeza, la selenita efectúa un hermoso trabajo de luz y transformación. Aporta claridad mental. Es una poderosa dispersora y estabilizadora de las emociones erráticas. Alinea la columna vertebral. Fomenta la flexibilidad. Protege de ataques epilépticos.

 

CUARZO VERDE: promueve la estabilidad mental y emocional, fomentando la evolución espiritual y la prosperidad material. Cura las desdichas y los problemas sentimentales. Neutraliza las emociones proporcionando confianza y madurez. El cuarzo verde proporciona vitalidad, logrando un equilibrio de los biorritmos. Asegura la longevidad.

 

SODALITA: Estimula la mente, ordena pensamientos confusos y nos ayuda en la concentración. Ayuda a comprender los problemas ajenos y es útil en conflictos con el ego y en los relacionados con la figura paterna. La sodalita ha probado ser beneficiosa para el sistema nervioso, brindándonos equilibrio y tranquilidad. También en trastornos pulmonares y en dolores de estómago.

 

JADE: Estabiliza la personalidad. Integra la mente y el cuerpo. Libera los pensamientos negativos y alivia la mente. Promueve la autosuficiencia. Estimula las ideas. Facilita las funciones corporales de filtración y eliminación. Trata los riñones y las glándulas suprarrenales. Retira las toxinas

 

FLUORITA: Ayuda a abrir emociones. Ayuda a concentrarse. Excelente para meditar. Beneficiosa para los dientes y los huesos. Activa la circulación. Elimina las energías excesivas.

 

MÁRMOL: Claridad. Es impulsor de la inspiración y el optimismo. Es sinónimo de pureza y contribuye al éxito.

 

Personalizado 1 a 5 personas $40.000 grupal $35.000 *

 

Sujeto a cambios sin previo aviso. Aplican condiciones y restricciones.

 

 

bottom of page